Escultura Labial

Al igual que las tendencias e ideales de belleza actuales, parece que nuestros ideales de labios han cambiado con el tiempo.
La nueva tendencia parece alejarse de los labios voluminosos a toda costa y se tiende actualmente a reforzar los rasgos ya existentes, a realzarlos y devolver en caso de pérdida, el aspecto sensual que pudo tener antaño. En todos los casos, se hace énfasis en definirlos y restaurar el hidrobalance obteniendo con ello aspecto de más “jugoso”.

Esto ha implicado la incorporación de nuevos productos y nuevas técnicas de tratamiento, como la Toxina Botulinica o el Ácido Hialurónico, con las cuales podemos trabajar las zonas a tratar obteniendo un labio definido y mas juvenil, trabajando el espesor de los mismos y consiguiendo ese aspecto carnoso e hidratado pero con un volumen discreto.



¿Qué es la Toxina Botulínica?

Es una proteína natural purificada producida por una bacteria anaerobia, la Clostridium botulinum. La Toxina Botulínica tiene la capacidad de bloquear la transmisión de los impulsos que activan las fibras musculares y las glándulas sudoríparas al inhibir la liberación de acetilcolina, el mediador responsable de la transmisión. Hace años que se utiliza en medicina y ya hace más de 15 años que se utiliza en dermocosmética.
Actua paralizando temporalmente los músculos que producen con su contracción las llamadas arrugas de expresión, dando a la cara un aspecto relajado.
No hará desaparecer las arrugas profundamente formadas que se podrán corregir posteriormente con otros métodos una vez conseguido el relajamiento de la zona.
La toxina Botulínica atenúa las arrugas de expresión y retrasa la aparición de las mismas, teniendo por lo tanto un efecto profiláctico importantísimo, al evitar durante su uso la formación de futuros pliegues faciales, especialmente en personas jóvenes.

El efecto no es inmediato, se inicia hacia las 48-72 horas y el efecto máximo se da entre los 7 a los 14 días. El efecto de relajación es muy natural y no resta expresión a la cara, dura entre 3 y 5 meses y puede repetirse cuando sea necesario.

¿Qué es Ácido Hialurónico?

En la búsqueda del agente de relleno de tejidos blandos ideal, en los años ochenta se desarrolló el ácido hialurónico. Con este nuevo agente, el colágeno ha pasado a un segundo plano. El ácido hialurónico es más biocompatible y persiste más tiempo que el colágeno.

El ácido hialurónico de la piel se encuentra formando parte de la matriz extracelular a donde llega desde la membrana celular donde se fabrica, disminuye con la edad por lo que disminuye la hidratación dérmica y aumentan las arrugas. Los resultados tras el tratamiento con ácido hialurónico son visibles hasta los 8 o 9 meses:

El ácido hialurónico se indican en el tratamiento de:

- En los surcos peribucales, del labio superior y sonrisa y de los surcos glabelares.
- La escultura de los labios para reforzar el volumen, definir el borde bermellón, la cresta del filtro y eliminar las depresiones de las comisuras bucales.